FELIZ CUMPLEAÑOS IETAG

14 de febrero de 2022

14 de febrero, cumple 64 años de labores académicas nuestra IE TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT.

El Colegio Departamental Atanasio Girardot de Girardot,  fue creado por ordenanza No.  038  de  1948,  emanado  de  la  honorable  Asamblea  Departamental  de Cundinamarca, pero sólo 10 años después mediante Decreto 0893 de noviembre 14 de 1957 se autoriza el funcionamiento de la Institución.

Inicia sus labores el 14 de febrero de 1958 en la casa ubicada en la carrera 12 con calle  19  esquina,  donde  actualmente  funciona  la  escuela  anexa,  en  un comienzo funcionó con 177  jóvenes matriculados en quinto de primaria y primero, segundo y tercero de bachillerato.

Desde  sus  inicios,  en  sus  aulas  estuvieron  docentes  ilustres,  como  el  Lic.  Víctor Romero  Rincón,  rector;  Luis  Manuel  Forero,  Secretario,  los  profesores  Humberto Chacón, Humberto Guerrero, Ciro Hernández, Luis Alejandro Eslava, Jaime Salazar Muñoz, Carlos Gómez, José Milder Castro, y el presbítero José Antonio Giordana, Capellán.

El  primero  de Septiembre  de  1960,  según Decreto No.  971,  auspiciado  por  el Dr. David AIjure se hace la apropiación presupuesta para la compra del lote con destino a construir  la planta  física del colegio, y un año más  tarde se  firma  la promesa de venta entre el señor Carlos Arturo Perdomo propietario del terreno, el Gobernador de Cundinamarca Dr. Jorge Zamudio Aguirre, el Alcalde de Girardot Dr. Vicente Diez y el Dr. Luis Charry Personero Municipal.

El  lote  en  mención  comprendía  una  extensión  de  27  fanegadas  de  la  finca  "La Reserva"  y  se  adquirió  por  un  costo  de  $300.000.oo,  de  los  cuales  $100.000.00 estuvieron  a  cargo  del  Departamento  y  los  $200.000.00  restantes  a  cargo  del Municipio. La escritura  respectiva se  firmó el 28 de marzo de 1962 y  fue aprobada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca el 17 de septiembre del mismo año.

En sus primeros años de existencia, el colegio fue de carácter masculino y en 1968 se convirtió en una institución de carácter mixto.

En  noviembre  de  1962  el  colegio  otorgó  los  títulos  de  bachillerato  a  su  primera promoción  con  un  total  de  10  egresados,  y  su  aprobación  se  obtuvo mediante  la Resolución No. 1793 de 1962.

Para conocer más sobre la historia del colegio, dar clic en el siguiente enlace

"Este colegio pertenece a los atanasistas,
algunos se han ido, otros permanecen aquí,
pero la mayoría aún no han nacido"